Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputados holandeses piden al Gobierno una postura clara sobre el tratado con Ucrania

Diputados holandeses piden al Gobierno una postura clara sobre el tratado con Ucrania

EFE

Bruselas —

0

Parlamentarios holandeses de todo el espectro político han pedido al Gobierno del país una reacción formal al resultado del referéndum en el que los ciudadanos holandeses rechazaron el acuerdo de asociación entre la Unión Europea (UE) y Ucrania, informó hoy el portal de noticias “Nu.nl”.

Los diputados pidieron al Ejecutivo que la posición oficial de Holanda debe estar clara a finales de octubre, recoge este medio.

“No podemos esperar más tiempo”, declaró a este respecto el diputado Alexander Pechtold, del partido liberal de centro-izquierda D66 en el debate parlamentario sobre el presupuesto estatal para 2017 celebrado este jueves.

Holanda celebró el pasado 6 de abril una consulta no vinculante sobre el apoyo ciudadano al acuerdo de asociación entre los Veintiocho y Ucrania en el que participó el 32 % del electorado.

De todos los participantes, el 62 % votó en contra del tratado.

Aunque el Gobierno neerlandés se comprometió a respetar el resultado si la participación superaba el 30 %, aún no ha dado una respuesta oficial a la votación.

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, calificó el pasado 13 de junio de “desastroso” el resultado de este referéndum.

El acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania, que incluye un tratado de libre comercio, está provisionalmente en vigor hasta que los Parlamentos nacionales de los Veintiocho se pronuncien a favor o en contra.

Etiquetas
stats