Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputados paraguayos entierran el polémico proyecto de reelección presidencial

Diputados paraguayos entierran el polémico proyecto de reelección presidencial

EFE

Asunción —

0

La Cámara de Diputados paraguaya rechazó y archivó hoy el polémico proyecto de reelección presidencial, origen de violentos enfrentamientos a finales de marzo y de la mayor crisis del Gobierno del presidente Horacio Cartes.

El proyecto fue rechazado por unanimidad en una votación que fue seguida por cientos de personas a través de una pantalla gigante instalada en la Plaza de Armas, frente al Congreso.

La pasada semana Cartes anunció que no se presentaría en “ningún caso” a una reelección en 2018, desinflando ese proyecto, apoyado por el gobernante Partido Colorado y destinado a facultar por la vía de la enmienda un segundo mandato presidencial.

El proyecto fue aprobado el 31 de marzo por un grupo de 25 senadores en una discutida votación que provocó graves hechos de violencia, con la quema parcial del edificio del Congreso y la muerte de un joven opositor.

Etiquetas
stats