Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Dirección General de Policía invertirá casi 400 millones en infraestructuras inmobiliarias en la próxima década

EUROPA PRESS

MADRID —

El plan se ha proyectado tras el análisis realizado por los servicios técnicos de Patrimonio Inmobiliario y Arquitectura de la Dirección General de la Policía. Con este informe se ha establecido una planificación a largo plazo que, según la dirección de la Policía, facilita la óptima gestión de los fondos públicos atendiendo las obras prioritarias.

La Dirección General de la Policía dispone de 586 inmuebles. 441 son propiedad del Estado, 70 están en régimen de cesión de uso y 75 en alquiler. Tras la ejecución de las obras de adecuación y construcción de nuevas sedes, se podría rescindir el arrendamiento de 22 de esos inmuebles, con lo que se ahorraría unos 3,5 millones de euros que actualmente se abona por su alquiler anual.

Según este estudio, en los próximos años se prevén 29 obras de adecuación de instalaciones, 23 de rehabilitación integral de edificios y 86 proyectos de construcción de nuevas sedes. Entre esas nuevas comisarías que se construirán, Cosidó ha señalado a las más inmediatas: las de Lorca, Jerez, Las Palmas y Torrejón de Ardoz.

MÁS PATRULLAS Y CHALECOS

Cosidó ha indicado también en su intervención que “la prioridad” sigue siendo la presencia policial en las calles, “manteniendo el incremento del 8% registrado en 2012”. El director ha destacado que este incremento ha supuesto pasar de 637 patrullas diarias de media en toda España, a 688 patrullas en 2013.

Además, ha incidido que durante 2014 se dotará a los agentes de más de 6.000 chalecos antibala y anticorte para desarrollar sus misiones con la máxima garantía, “manteniendo el esfuerzo en austeridad y eficiencia del gasto sin que ello repercuta en una merma de la operatividad policial”, en palabras de Cosidó.

El presupuesto global crece un 1,14% para el próximo 2014. La Dirección General de Policía sostiene que este dato demuestra que la Policía Nacional es una “prioridad” para el Gobierno y que está garantiza la operatividad de la Policía, ya que no se producirán más recortes en materia de personal.

El pasado 2012 la eficacia policial subió medio punto y este año, ha apuntado el director en el Senado, se situará en torno a 1 punto.

Etiquetas
stats