Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy convoca la Junta Directiva Nacional del PP para aprobar las coaliciones con UPN, PAR y Foro Asturias

Rajoy convoca la Junta Directiva Nacional del PP para aprobar las coaliciones con UPN, PAR y Foro Asturias

EUROPA PRESS

MADRID —

Las coaliciones electorales tienen que ser aprobadas por ese órgano de dirección del PP, que en esta ocasión lo hará 24 horas antes de que termine el plazo que concede la Ley Electoral General (LOREG): los partidos disponen hasta las doce de la noche del 13 de mayo para comunicar a las juntas electorales cuáles son las coaliciones que plantean en las próximas generales del 26 de junio.

Las listas del PP serán este año muy similares a las que el partido presentó en diciembre y se reeditarán las coaliciones en Navarra, Aragón y Asturias. En el caso de la Comunidad Foral, Mariano Rajoy firmará este martes en Pamplona el acuerdo con el presidente de UPN, Javier Esparza.

Al artículo 33 de los Estatutos del PP señala que las Juntas Directivas --máximo órgano del partido entre congresos-- tienen “exclusivamente” la competencia de “aprobar las uniones, federaciones y

coaliciones con otros partidos, y la de designar, en los supuestos previstos en el artículo 31.4, al candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de la Nación“.

Etiquetas
stats