Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Director de Prisiones dice que a algunos etarras les ha sorprendido la rapidez de las excarcelaciones

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Yuste ha afirmado que él le ha sorprendido la rapidez con la que los tribunales están decretando la excarcelación de terroristas y otros delincuentes, y cree que “incluso a los propios afectados” les ha sorprendido, “sobre todo a algunos terroristas” que “han manifestado sorpresa por esa celeridad”.

Según Yuste, en los días previos a que se conociera la sentencia de Estrasburgo había “ciertas prevenciones” por parte de los presos sobre cómo se iban a producir las excarcelaciones, pero una vez conocida la decisión de la Gran Sala del TEDH que anuló la 'Parot' a la etarra Inés del Río, su salida de prisión tanto su salida de prisión como las siguientes “fueron percibidas con una sensación de sorpresa por la rapidez”.

El responsable de Prisiones ha dejado claro además que él es partidario de la aplicación de la 'doctrina Parot' porque considera que armonizó la proporcionalidad en la ejecución de penas.

Etiquetas
stats