Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Directores de institutos creen que faltan medios contra el acoso por los recortes

Directores de institutos creen que faltan medios contra el acoso por los recortes

EFE

Madrid —

0

La Asociación de Directores de IES de la Comunidad de Madrid (Adimad) cree que el centro donde estudiaba la niña fallecida el viernes tras sufrir acoso carece de los recursos humanos necesarios para afrontar las necesidades del alumnado por “los brutales recortes sufridos por la educación madrileña”.

En una nota remitida hoy, ante el suicidio de la niña tras la “prolongada y terrible” situación de acoso escolar y la apertura de un expediente disciplinario al director del centro, la Adimad expresa su solidaridad con el director de ese instituto, que tiene unos 1.200 alumnos y más de 60 con “necesidades educativas especiales”.

Y ha propuesto guardar a las 12.00 horas de hoy en todos los centros de la Comunidad de Madrid un minuto de silencio en recuerdo de la alumna fallecida.

La menor de 16 años, que padecía una discapacidad, se arrojó desde el sexto piso de su vivienda, a las nueve de la mañana del día 22, tras enviar mensajes a sus amigos diciendo que no quería vivir más.

Los directores de institutos exigen a la Consejería de Educación que reconsidere su “inaceptable decisión” de expedientar y suspender cautelarmente al director del centro “Ciudad de Jaén”, pues consideran que se trata de “la búsqueda de un chivo expiatorio para intentar confundir a la opinión pública y ocultar la evidencia del terrible efecto de varios años de recortes en la educación madrileña”.

A su entender, “todo indica que el centro cumplió escrupulosamente el protocolo establecido para estos casos”.

“Compartimos con el director sus objetivos tras este trágico suceso: proteger a los alumnos y ayudarles a superar su dolor, evitar cualquier sentimiento de rencor por lo sucedido que enturbie la convivencia en el centro y en el barrio”, dice el comunicado.

La Adimad suscribe también los propósitos de “apoyar a las familias que tanto están sufriendo en estos momentos, y a los profesores, que pese al trabajo bien hecho no han podido evitar tan trágico desenlace”.

Los directores condenan de forma “unánime” cualquier tipo de acoso escolar y expresan su “firme compromiso” de seguir trabajando “con los escasos recursos que la administración nos proporciona, para prevenir, detectar y corregir cualquier atisbo de este tipo de conducta antisocial”.

La Consejería de Educación anunció este lunes que abría “expediente disciplinario” y suspendía de sus funciones al director del instituto, Luis Carlos Pérez, porque “ha incumplido el protocolo de actuación” para estos supuestos.

El director del instituto había colgado en la página web del centro un comunicado presidido por un lazo negro, en el que asegura tener la “consciencia tranquila de haber hecho todo lo posible” por ayudar a la niña víctima de acoso.

Etiquetas
stats