Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dirigentes de PP y Ciudadanos limaron asperezas tras el enfrentamiento en la última parte del debate de investidura

Dirigentes de PP y Ciudadanos limaron asperezas tras el enfrentamiento en la última parte del debate de investidura

EUROPA PRESS

MADRID —

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado que su partido sigue apostando por este pacto y que incluso querría reforzarlo para mantener sus opciones de ganar una segunda investidura. Y preguntada al respecto, ha añadido que ha habido contactos entre ambas partes tras la investidura fallida de Rajoy, pero no ha querido dar más información. Desde Ciudadanos, se ha confirmado a Europa Press que Rajoy y el líder de este partido, Albert Rivera, no han hablado.

Según las fuentes 'populares' consultadas, los contactos tuvieron lugar nada más terminar el Pleno de ayer entre dirigentes de ambas partes. Tras la intervención de Rivera, el portavoz del PP, Rafael Hernando, le había respondido con cierto enfado que los 'populares' no cambiarán de candidato y que cuando firman un pacto no es para que dure “quince minutos”.

La intención de esos contactos era reconducir una relación que los 'populares' consideran buena tras los días de intensa negociación con Ciudadanos, que culminaron en un acuerdo de investidura que hoy el PP ha defendido y reivindicado para el futuro.

El rifirrafe de ayer, aseguran fuentes de este partido, forma parte del debate parlamentario y su puesta en escena, pero no tiene por qué acarrear otras consecuencias. El presidente en funciones ha querido dejar aclarado este asunto, su apuesta por el pacto con la formación naranja, antes de marcharse esta tarde y hasta el martes a China para participar en la reunión del G-20.

Cospedal ha afirmado que la intención del candidato del PP y del partido es retomar los contactos con “todos” cuando vuelva del viaje, aunque no ha aclarado cuándo ni con quién. Antes, el lunes, el Rey recibirá a la presidente del Congreso, Ana Pastor, para conocer lo ocurrido en el debate de investidura y se sabrá entonces cuál es el escenario que se abre.

Etiquetas
stats