Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dirigentes de UDC critican que Vila (CDC) vea a Oriol Junqueras como “el futuro”

Dirigentes de UDC critican que Vila (CDC) vea a Oriol Junqueras como "el futuro"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Así lo han manifestado, en mensajes de Twitter recogidos por Europa Press, la propia Surroca; el vicesecretario general, Toni Font; el senador Salvador Sedó y el eurodiputado Francesc Gambús, después de que Vila haya dicho que se siente más cerca de Junqueras que de Duran en determinados planteamientos.

“Sorprende que Santi Vila vea al líder de la oposición como el futuro. ¿Será que tiene en la cabeza la nueva federación CiE?”, ha dicho Surroca ironizado sobre una eventual federación formada por CDC y ERC.

En la misma línea se ha expresado el senador Salvador Sedó, que ha calificado de curiosas y significativas las declaraciones del conseller convergente.

El dirigente democristiano Toni Font ha constatado que afortunadamente el paso del tiempo no depende de declaraciones a un micrófono de radio, y ha aprovechado para reivindicar UDC, con un “por muchos años”.

Y el eurodiputado Francesc Gambús ha dicho: “Pontificar sobre los efectos del paso del tiempo no debería ser la prioridad de un miembro del Govern, menos aún para abrazar a nuevos líderes fuera de CiU”.

LAS PALABRAS DE VILA

Santi Vila ha dicho este mismo jueves que “Junqueras ha hecho una cosa muy buena que es procurar sintonizar con un malestar que hay en la ciudadanía y con un convencimiento de que hay una época que se acaba”.

“Duran ha hecho otras aportaciones relevantes; ha jugado un papel, está jugando un papel, que no tiene nada que ver con esta situación”, ha añadido el conseller.

Etiquetas
stats