Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diseñadora nicaragüense exhibirá colección de ropa a favor de reforestación

Diseñadora nicaragüense exhibirá colección de ropa a favor de reforestación

EFE

Managua —

0

La diseñadora de modas nicaragüense Shantall Lacayo anunció hoy que exhibirá su colección de ropa 2014 con el fin de hacer conciencia sobre la reforestación en la reserva de biosfera Bosawás, considerada un “pulmón” de Centroamérica y que, según ambientalistas, sufre un proceso acelerado de degradación.

“Lo que quiero es hacer conciencia en los nicaragüenses en la importancia que tiene Bosawás y la riqueza que tiene”, explicó la diseñadora de modas a periodistas.

El evento, denominado “Colección Raíces” y que se efectuará el 28 de noviembre próximo, tendrá un costo de dos dólares por entrada y el dinero recaudado será en “total beneficio a la reserva para la reforestación”, indicó la diseñadora.

También para proveer de útiles escolares a las aborígenes que habitan en la reserva, ubicada en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), añadió.

La modista, que participó en la primera edición del programa de telerrealidad “Proyect Runway Latinoamérica”, explicó que en el evento exhibirá su colección de modas primavera/verano 2014, la que presentó recién en una pasarela en Nueva York.

La reserva forestal Bosawás, de 21.000 kilómetros cuadrados y la mayor de Centroamérica, concentra el 14 % del territorio nicaragüense, al menos un 10 % de la biodiversidad mundial y es uno de los mejores ejemplos de bosque tropical húmedo y de bosques de nubes de la región.

Sin embargo, ha sido invadida por colonos que depredan los bosques y han generado un conflicto con los aborígenes que en abril pasado se cobró la vida de un indígena mayagna, etnia que habita desde tiempos ancestrales esas tierras.

Según datos oficiales, desde 2010 Bosawás pierde un promedio de 42.676 hectáreas por año. Los mayagnas calculan que en diez años la reserva no existirá.

La Unesco incluyó a Bosawás en su lista de reservas de la biosfera en 1997.

Etiquetas
stats