Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Disidentes del inactivo IRA atacan un coche policial en Belfast

Disidentes del inactivo IRA atacan un coche policial en Belfast

EFE

Dublín —

0

Un coche patrulla de la Policía norirlandesa (PSNI) fue atacado con una bomba casera, que no llegó a estallar, en el norte de Belfast, en una acción terrorista supuestamente perpetrada por disidentes del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), informaron hoy fuentes oficiales.

El artefacto fue arrojado por unos desconocidos hacia la medianoche de ayer domingo contra un todoterreno de la PSNI que transitaba por la Twaddell Avenue, cercana al barrio católico de Ardoyne.

Este atentando fue una acción “preparada con frialdad” y encaminada a “asesinar a agentes de policía”, aseguró hoy el superintendente de la PSNI, Muir Clarke.

Este mando policial calificó el ataque de “estúpido”, “monstruoso” e “imprudente”, pues también puso en peligro la seguridad de la comunidad de esta zona de la capital de Irlanda del Norte.

“Todavía estamos trabajando sobre el terreno para asegurar que no hay riesgos y para buscar pruebas que nos ayuden a sentar ante la Justicia a los responsables de este estúpido ataque”, dijo Clarke.

La ministra británica para Irlanda del Norte, Theresa Villiers, también condenó hoy la acción terrorista y destacó la labor que desempeña la PSNI para proteger a la ciudadanía en la provincia.

“Pido a cualquiera que tenga información que contacte con la PSNI para dar con los responsables”, agregó Villiers.

Etiquetas
stats