Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Disparan contra el coche de dos diplomáticos alemanes en Arabia Saudí

Disparan contra el coche de dos diplomáticos alemanes en Arabia Saudí

EFE

Riad —

0

Dos diplomáticos alemanes sufrieron un ataque armado perpetrado por desconocidos en la localidad de Al Awamiya, en el este de Arabia Saudí, informaron hoy los medios locales, en un raro incidente contra extranjeros.

Un portavoz de la Policía local, citado por la agencia oficial saudí, Spa, explicó que los asaltantes abrieron fuego anoche contra el vehículo de la Embajada de Alemania en esta ciudad de la provincia de mayoría chií de Al Qatif.

El coche resultó incendiado pero los dos diplomáticos lograron salir con vida gracias a la ayuda de un ciudadano saudí, según el citado portavoz.

Las fuerzas de seguridad saudíes están investigando los hechos y tratando de identificar a los autores del asalto.

La provincia de Al Qatif es desde hace dos años escenario de protestas de los chiíes, que las autoridades saudíes consideran instigadas por Irán, y de algunos actos violentos como ataques a comisarías.

Las áreas de mayoría chií del reino saudí se quejan de la marginación legal que sufren, ya que esta comunidad no puede ingresar en el Ejército o trabajar para los ministerios de Interior o Exteriores, entre otras limitaciones.

Etiquetas
stats