Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Disparos de artillería y de cohetes en distintas partes de Alepo

Disparos de artillería y de cohetes en distintas partes de Alepo

EFE

Beirut —

0

Los disparos de cohetes y de artillería continuaron la pasada madrugada en distintas partes de la ciudad siria de Alepo, pese al anuncio ruso de que el ejército sirio había suspendido sus operaciones en la urbe, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las fuerzas gubernamentales abrieron fuego de artillería contra los barrios de Al Firdús, Al Kalasa, Al Mugair, Bustán al Qasr, Al Kalasa, Al Zabdie y Al Mashad, controlados por la oposición y situados en la parte oriental de la localidad.

Además, aviones de guerra no identificados dispararon con armas automáticas contra los distritos de Al Salhín, Bustán al Qasr, Al Kalasa y Al Maadi, en poder de los rebeldes.

Por su parte, los grupos insurgentes e islámicos lanzaron cohetes contra áreas en manos de las autoridades en Seif al Daula, Al Azamiya y la zona de la rotonda de Al Itfaia, en el oeste.

El Observatorio agregó que aviones de combate bombardearon en las últimas horas lugares de la periferia sur de Alepo.

Hasta la pasada medianoche, prosiguieron los enfrentamientos en algunas partes del este de la población.

Ayer, jueves, el Observatorio afirmó que los bombardeos se suspendieron al atardecer en el este de Alepo, aunque continuaban los disparos de artillería.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció también ayer que el ejército sirio suspendió su ofensiva en la mitad oriental de la ciudad para facilitar la mayor evacuación hasta el momento de civiles de esa parte de la urbe.

Asimismo, señaló que acordó con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, la reanudación de las consultas sobre la salida de todos los combatientes del este de Alepo.

Por el momento, las fuerzas armadas sirias no han confirmado la suspensión de las operaciones castrenses.

Etiquetas
stats