Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Disparos esporádicos en Al Hudeida a pesar del acuerdo de tregua en Yemen

Disparos esporádicos en Al Hudeida a pesar del acuerdo de tregua en Yemen

EFE

Saná —

0

La ciudad yemení de Al Hudeida sigue siendo hoy escenario de disparos esporádicos entre las fuerzas del Gobierno y los rebeldes hutíes, a pesar del acuerdo de alto el fuego alcanzado el pasado jueves.

Testigos dijeron a Efe que las fuerzas de los hutíes y del Ejército oficial yemení, apoyado por la coalición liderada por Riad, han intercambiado disparos y fuego de artillería de forma esporádica en los últimos días, después de la firma del acuerdo alcanzado en Suecia.

El Gobierno yemení y los rebeldes hutíes firmaron el jueves en Suecia un acuerdo preliminar que, cuando sea implementado, establecerá un alto el fuego en Al Hudeida, una ciudad estratégica porque cuenta con el puerto más importante del país.

El enviado de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, pidió ayer al Consejo de Seguridad la puesta en marcha de un mecanismo “robusto” para supervisar el alto el fuego acordado en Al Hudeida.

Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), principales apoyos del Gobierno yemení, e Irán, aliado de los hutíes, han recibido positivamente los acuerdos negociados en Suecia en las negociaciones mediadas por la ONU.

La guerra en el Yemen comenzó a finales de 2014, cuando los hutíes se hicieron con el control de Saná, y se generalizó en marzo de 2015 con la intervención de una coalición árabe, que ha provocado una gran crisis humanitaria.

Etiquetas
stats