Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Divulgan los actos oficiales de la investidura de Trump como presidente de EEUU

Divulgan los actos oficiales de la investidura de Trump como presidente de EE.UU.

EFE

Washington —

0

El Comité de la Investidura Presidencial de EEUU divulgó hoy un programa de actos oficiales relacionados con la toma de posesión de Donald Trump como cuadragésimo quinto presidente del país el próximo enero.

Los eventos oficiales empezarán el 19 de enero en el Cementerio Nacional de Arlington, a las afueras de Washington y donde están enterrados militares fallecidos en las guerras en las que ha intervenido Estados Unidos.

Allí, el magnate y su vicepresidente electo, Mike Pence, depositarán una corona de flores, acto al que seguirá un “concierto de bienvenida” con su lema de campaña “Hacer a EEUU grande de nuevo”, ante el Monumento a Abraham Lincoln en Washington.

El concierto contará con un “grupo diverso de artistas” y la presencia del multimillonario y del vicepresidente electo, afirmó el Comité en su web, sin facilitar nombres de cantantes o músicos.

El viernes, día 20, los republicanos Trump y Pence jurarán sus respectivos cargos en el Capitolio de la capital estadounidense, sede del Congreso federal.

Ambos participarán después tanto en el tradicional desfile por la céntrica Avenida de Pensilvania, desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, como en los bailes de investidura.

Ya el sábado, los nuevos presidente y vicepresidente de EEUU asistirán a un servicio religioso en la Catedral Nacional de Washington, que pondrá fin a los actos oficiales de la investidura.

“El presidente electo Trump está comprometido a aunar nuestro país al celebrar, una vez más, la fundación de nuestro sistema estadounidense y la transición pacífica de poder”, afirmó el presidente del Comité, Tom Barrack, en un comunicado.

“Las celebraciones de investidura de 2017 reflejarán el deseo de nuestro presidente electo Trump de trabajar para hacer a nuestro país más seguro y fuerte”, agregó Barrack.

Etiquetas
stats