Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Doce muertos en un atentado con coche bomba al sur de Bagdad

Doce muertos en un atentado con coche bomba al sur de Bagdad

EFE

0

Al menos doce personas murieron hoy y otras quince resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad iraquí de Al Hala, al sur de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.

Según la fuente, entre las víctimas hay varios peregrinos iraníes que participaban en la conmemoración de los 40 días del aniversario de la muerte del imán Husein, muerto en el año 680.

En el momento de la explosión, las víctimas estaban regresando a su país, después de haber tomado parte en esa celebración religiosa, tal y como han hecho millones de fieles chiíes -iraquíes y extranjeros- este año.

La fuente añadió que el coche bomba explotó junto a una gasolinera en la zona de Al Shumli, en el este de Al Hala, capital de la provincia de Babel, a cien kilómetros al sur de Bagdad.

Por el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado contra los chiíes, que suelen ser blanco de ataques por parte de organizaciones radicales suníes, como el yihadista Estado Islámico (EI).

Ayer, el EI perpetró varios ataques en diferentes barrios de la capital iraquí, que causaron al menos siete muertos y 18 heridos, según una fuente de seguridad.

Etiquetas
stats