Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Dogc no publica los nombramientos y la toma de posesión del Govern sigue en el aire

El Dogc no publica los nombramientos y la toma de posesión del Govern sigue en el aire

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El Govern anunció el sábado los integrantes del nuevo Ejecutivo y explicó que preveía que tomaran posesión este miércoles, pero el acto no está formalmente convocado.

El conflicto radica en que el nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, situó en el Govern a cuatro consellers cesados por el 155: Jordi Turull, Josep Rull, Toni Comín y Lluís Puig, algo que el Gobierno central rechaza.

Con el 155 vigente, el poder de publicar en el Dogc recae en el Gobierno central y no en la Generalitat, por lo que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no publica los nombramientos por su oposición a estos cuatro nombres.

El portavoz y diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha explicado que las diputadas republicanas en la Cámara Baja Teresa Jordà y Ester Capella, nombradas conselleras por Torra, “no han sido convocadas” a una toma de posesión este miércoles.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, Tardà ha subrayado que la responsabilidad de todos los diputados republicanos en el Congreso es estar este miércoles en la cámara baja para tumbar la propuesta de Presupuestos.

Etiquetas
stats