Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dolors Montserrat será la portavoz de campaña de Cospedal para la Presidencia del PP

Dolors Montserrat será la portavoz de campaña de Cospedal para la Presidencia del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Dolors Montserrat será la portavoz de la campaña de María Dolores de Cospedal para hacerse con la presidencia del PP, según han informado a Europa Press fuentes de su candidatura.

Cospedal presentó esta mediodía su candidatura para liderar el PP con más de 3.200 avales y acompañada de militantes y afiliados de la formación de diferentes lugares de España. “He presentado mi candidatura para sumar”, aseguró ante los periodistas.

La exministra de Defensa afirmó además que su candidatura tiene el apoyo de muchos compañeros del partido y añadió que quiere sumar para ganar las elecciones generales, las autonómicas y las locales. Preguntada expresamente si habrá muchos miembros del antiguo Gobierno de Mariano Rajoy en su candidatura, señaló que su candidatura aún no estaba “terminada” pero sí habría “muchos”.

MONTSERRAT, DEL CÍRCULO DE CONFIANZA DE COSPEDAL

En ese equipo de campaña trabajará la exministra Dolors Montserrat, que ejercerá de portavoz de campaña de su candidatura. Los candidatos empezarán a partir de la medianoche del viernes esa campaña electoral interna para intentar recabar el apoyo de los afiliados del PP, que votarán en urna el 5 de julio.

Montserrat, que siempre ha estado en el círculo de confianza de Cospedal, es una de las personas que aparece en las quinielas para sustituir a Xavier García-Albiol al frente del PP catalán si éste finalmente se centra en su candidatura a la Alcaldía de Badalona en las municipales de 2019.

Otro de los ministros de Mariano Rajoy próximos a Cospedal es Juan Ignacio Zoido, extitular de Interior y exalcalde de Sevilla. Fuentes del entorno de la exministra dan por sentado que “en breve” expresará públicamente su apoyo a la candidatura de Cospedal.

En las filas del Partido Popular también ven a los exministros Rafael Catalá (Justicia) e Isabel García-Tejerina (Agricultura) más próximos a Cospedal que a otras candidaturas, aunque aún no se han pronunciado.

EMPIEZA LA CARRERA INTERNA

El plazo para presentar candidaturas terminó este miércoles a las 14.00 horas y un total de siete aspirantes competirán por suceder a Mariano Rajoy al frente del partido en el congreso extraordinario convocado los días 20 y 21 de julio.

A partir de este viernes, cuando sean proclamados oficialmente los candidatos, comenzará la campaña electoral interna por toda España hasta 4 de julio. Un día después, los afiliados de la formación --que se hayan inscrito previamente y estén al corriente de pago-- podrán votar a los candidatos.

Etiquetas
stats