Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dolors Montserrat, Sánchez-Camacho y Llanos de Luna cierran la lista del PP

Dolors Montserrat, Sánchez-Camacho y Llanos de Luna cierran la lista del PP

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según ha informado el PP catalán en un comunicado, las listas han sido ratificadas este viernes por el Comité Electoral del partido, presidido precisamente por Sánchez-Camacho.

También estarán en los puestos de cierre el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz; el vicesecretario Territorial del partido, Ramon Riera, y el exdiputado Josep Llobet.

La lista por Barcelona la lidera el presidente del partido y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, seguido de Andrea Levy --vicesecretaria de Estudios y Programas del PP-- y de Santi Rodríguez, que es el secretario general del PP catalán.

En el cuarto puesto figura la hasta ahora diputada en el Parlament Esperanza García, seguida de Daniel Serrano, que preside el PP de Barcelona y es novedad en la lista, y de Alberto Villagrasa, que ya fue diputado en la pasada legislatura.

El puesto 7 es para Manuel Reyes, seguido del hasta ahora diputado Juan Milián y de otra de las novedades de la candidatura, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Girona Concepció Veray.

Completan los primeros puestos de salida la asesora del grupo municipal del PP de Badalona (Barcelona) Rosa del Amo y el también hasta ahora diputado Fernando Sánchez Costa: la mayoría del grupo parlamentario se mantiene y las incorporaciones destacan por su carácter municipalista.

TARRAGONA, LLEIDA Y GIRONA

La lista de Tarragona la encabeza el hasta ahora portavoz en el Parlament, Alejandro Fernández, y el número dos lo ocupa Tomás Castells, concejal en el Ayuntamiento de Deltebre.

Una de las principales novedades está en la lista de Lleida, que encabeza la hasta ahora diputada Marisa Xandri seguida del alcalde de Gimenells i el Pla de la Font (Lleida), Dante Pérez, que ha dejado el PSC este mismo jueves por el pacto del partido con Units per Avançar, integrado por miembros de la extinta Unió.

La portavoz del PP en Figueres, Àngels Olmedo, lidera la lista por Girona --en las últimas elecciones fue el puesto que ocupó el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo--, seguida del vicesecretario de Política Municipal del PP en la zona, Josep Maria Angelats.

Etiquetas
stats