Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech: “Si presido el Congreso será la apertura de mil diálogos ahora cerrados”

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de En Comú Podem (ECP), Xavier Domènech, que se ha postulado hoy como candidato a presidir el Congreso de los Diputados con el aval de Unidos Podemos, ha afirmado que si preside la institución “significaría la apertura de mil diálogos y caminos que hasta ahora están cerrados”.

En un escrito que ha colgado esta tarde en su perfil de Facebook, Domènech ha explicado que su candidatura a la presidencia del Congreso “es la única alternativa” al inmovilismo de los partidos tradicionales.

“El próximo martes se elige la Mesa y la Presidencia del Congreso. En esta elección se dibuja un posible futuro, la capacidad de establecer un Congreso que escuche a todas las voces en el marco de unos sistema político que hace demasiados años que está cerrado en sí mismo”, ha escrito el líder de En Comú Podem, la confluencia catalana de Unidos Podemos.

Según Domènech, “se trata de ganar un presente que empiece a inaugurar un futuro”.

“Parece claro que ya hay un pacto entre PP y Ciudadanos para conseguir la Presidencia y una mayoría de derechas en la Mesa. Una mayoría inmovilista. En este sentido, tan sólo hay una alternativa posible, una alternativa que se dibuja, a partir del encuentro de las fuerzas que se reclaman de izquierdas y de las fuerzas políticas catalanas que han sido excluidas de la dinámica de pactos”, opina el portavoz de ECP.

Domènech ha asegurado que si presidiera el Congreso “implicaría un compromiso con toda la gente que hace años que sufre y lucha contra la crisis, un compromiso para inaugurar un nuevo ciclo político, un compromiso con la asunción plena y clara de la realidad plurinacional. Significaría la apertura de mil diálogos y caminos que hasta ahora están cerrados”.

“Esperamos que las fuerzas políticas que deben implicarse entiendan hasta qué punto puede ser clave esta elección y no se echen atrás ante esta invitación”, añade Domènech.

“Nosotros asumimos la responsabilidad y el compromiso y yo presento mi candidatura a la Presidencia. Seguimos avanzando hoy, mañana y pasado, no vamos a dejar de hacerlo”, ha concluido el candidato de Podemos a la presidencia del Congreso.

Etiquetas
stats