Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech (EnComúPodem) no se plantea una alianza con el PSC de cara a las catalanas

Domènech (EnComúPodem) no se plantea una alianza con el PSC de cara a las catalanas

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El diputado de EnComúPodem en el Congreso Xavier Domènech ha asegurado que la nueva fuerza de izquierdas que buscan crear --con BComú, Podemos, ICV, EUiA y Equo-- de cara a las elecciones catalanas no se plantea de momento una alianza previa con el PSC.

En declaraciones a Catalunya Ràdio este lunes recogidas por Europa Press, ha señalado que es “demasiado avanzado” hablar de alianzas de izquierdas, y ha asegurado que la formación no se lo ha planteado por ahora.

Domènech ha asegurado que la coalición se comprometerá “con cualquier ejercicio de soberanía en Catalunya que tenga implicaciones reales”.

En ese sentido, ha añadido que si un día se ponen urnas para decidir sobre la independencia, lo apoyarán: “Si lo convocan otros estaremos, y, si hace falta, lo convocaremos nosotros si gobernamos”.

Domènech ha asegurado que se han comprometido como nadie en la defensa del referéndum, y ha sostenido que el problema no es si el Estado lo permite, sino si es “efectivo”.

El diputado ha considerado que “la batalla de las banderas no es la mejor forma de conseguir mayorías para cambiar el país” y que el desafío catalán triunfe, ha dicho.

Sobre si liderará el nuevo partido, ha dicho que está a disposición de lo que sus compañeros le pidan, aunque ha apuntado que “es bueno que en este procesos aparezcan nuevas caras” para tener pluralidad de liderazgos.

Etiquetas
stats