Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech (EnComúPodem) lamenta que el TC “juegue el papel de los políticos”

Domènech (EnComúPodem) lamenta que el TC "juegue el papel de los políticos"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El cabeza de lista de EnComúPodem para las elecciones generales, Xavier Domènech, ha lamentado que el Tribunal Constitucional (TC) “juegue el papel de los políticos”.

En declaraciones a los medios este jueves a pocas horas del inicio de la campaña electoral, Domènech ha sostenido que “la Constitución ”debería ser un suelo por donde andar y no un techo que impida crecer“.

El candidato ha lamentado que la resolución del TC que declara inconstitucional la resolución independentista del Parlament “llueve sobre mojado”, puesto que hace demasiados años que el Gobierno del Estado se refugia en las leyes para no afrontar la política, y ha agregado que el debate y la confrontación política no pueden ser sustituidos por el ejercicio de la ley.

“La sentencia del TC es una reiteración de algo que lleva demasiado tiempo pasando”, ha deplorado el candidato de la lista catalana de Podemos, ICV, EUiA, Equo y Bcomú, quien ve el Constitucional deslegitimado.

Sobre que el presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, repita como candidato en unas eventuales elecciones en marzo, ha expresado que es un debate “para presionar a otros actores políticos para que hagan presidente al señor Mas”, ha sostenido en referencia a la CUP.

“Si el señor Mas quiere ser candidato en marzo me parece perfectamente legítimo. No tengo nada que decir”, ha zanjado Domènech, quien no cree que la resolución del TC aumente la presión para investir a Mas porque era la esperada.

Etiquetas
stats