Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech (EnComúPodem) augura la victoria de EnComúPodem porque han sabido unir fuerzas

Domènech (EnComúPodem) augura la victoria de EnComúPodem porque han sabido unir fuerzas

EUROPA PRESS

TERRASSA (BARCELONA) —

El cabeza de lista de EnComúPodem a las generales, Xavier Domènech, se ha mostrado convencido este viernes, en el mitin final de campaña, de que ganarán las elecciones en Cataluña por haber sabido aunar fuerzas en una candidatura: “Nos veían humildes, pequeños y sin recursos”.

Ha defendido “batallar voto a voto para que cambio real sea posible”, ha dicho ante 300 personas en la sede de Els Amics de Terrassa, punto de encuentro de las clases populares a principios del siglo XX, del catalanismo, del republicanismo y del movimiento obrero.

Además ha parafraseado al Maestro Yoda, personaje de 'Star Wars': 'Me juzgas por mi tamaño y no deberías porque mi alianza es la fuerza; está en ti y en mí, nos penetra y nos rodea. Somos seres luminosos', y también cuando se dirige a Luke Skyalker: 'No lo intentes, hazlo'.

Siguiendo con los referentes, ha hecho alusión a uno de los ideales de la Revolución Francesa: “el más humilde debe ser tan grande como el más grande de los nobles de toda Francia”.

“Nos querían con miedo, sin presente ni futuro; nos querían divididos, y nos han encontrado unidos y esperanzados”, ha añadido Domènech, que pronostica que la fuerza llegará de todas las ciudades y barrios porque es común.

Cree que en esta campaña el miedo ha cambiado de bando porque se ha demostrado que C's es “el recambio, la muleta del bipartidismo, del Íbex 35 y de los grandes intereses financieros”, y el PP ha tendido la mano al PSOE para hacer un gobierno de unidad, según él.

CONTRA “EL REINO DE LA DESIGUALDAD”

Para Domènech, los últimos años han sido de un gran cinismo, por los recortes de derechos, subida tasas universitarias, precarización, invisibilización y pobreza energética, mientras los mercados financieros seguían chupando recursos y los bancos generando beneficios, ha dicho: “Nunca el reino de la desigualdad había reinado como ahora”.

Domènech ha calificado la campaña de histórica y extraordinaria por cosas pequeñas y grandes, y ha agradecido la implicación de todos sus colaboradores, y al organizador de los mítines, Daniel Granados, incluso le ha confesado, agradecido: “Te quiero”.

IR JUNTOS MULTIPLICA

Marcelo Expósito (número ocho) ha sostenido que “ir juntos multiplica”; la número cuatro, Lucía Martín, ha instado a seguir trabajando desde la calle a partir del día 21, porque es tan importante como conseguir el cambio en las instituciones.

El número tres, Josep Vendrell, ha acusado a C's de “ir más allá que el PP” porque quieren hacer una sociedad de la desigualdad y la precariedad, por lo que ha avisado que su formación echará a los nuevos --en alusión al partido naranja-- y a los viejos --PP y PSOE--.

El acto también ha contado con el director de BarnaSants, Pere Camps, que ha defendido la cultura, y también han asistido el excoordinador general de ICV, Joan Herrera, y el eurodiputado de ICV-EUiA, Ernest Urtasun.

Etiquetas
stats