Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech espera que el PSOE solucione su crisis para construir alternativa

Domènech espera que el PSOE solucione su crisis para construir alternativa

EFE

Madrid —

0

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, considera que el líder socialista, Pedro Sánchez, ya ha asumido que “el problema para construir una alternativa está en su propia casa” y ha confiado en que ese problema pueda convertirse en “parte de la solución”.

En declaraciones en el Congreso antes de la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, el diputado catalán ha explicado que si en la pasada legislatura Sánchez no logró ser investido presidente del Gobierno fue “porque en realidad no acababa de ser secretario general del PSOE”.

Y ello se debía, a su juicio, a que el “nivel de enfrentamiento” en el seno de su partido “hacía imposible tomar una iniciativa real” para conformar un Gobierno que contara con el apoyo mayoritario de la Cámara.

Ahora, después de haber convocado un congreso federal “de urgencia”, ha añadido Domènech, el mismo Sánchez “ha visto que el problema para construir una alternativa está en su propia casa” y él piensa que a medio plazo esta situación podría ser “parte de la solución”.

Así las cosas, ha matizado que el calendario de hitos internos en el PSOE marcado por su secretario general es “muy endiablado” y ha apostado aguardar en los próximos días a su desarrollo.

Etiquetas
stats