Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech alerta de que Turull representa “la CDC del 3% y los recortes”

Domènech alerta de que Turull representa "la CDC del 3% y los recortes"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Por eso, según ha explicado en su intervención en el pleno de investidura, los comuns no apoyarán a Turull, que ha ofrecido un discurso como candidato caracterizado por un “autonomismo demasiado tímido que ha convencido hasta el señor Miquel Iceta”, el líder del PSC.

Domènech ha criticado al independentismo por “traicionar la confianza del pueblo y prometer cosas que sabían que no iban a cumplir”, provocando la pérdida del autogobierno catalán que tanto costó conquistar.

Los tres meses de negociación entre JxCat y ERC antes del pleno de investidura de este jueves --ha añadido-- han servido para constatar “la bancarrota absoluta de las astucias, el agotamiento de simbolismos de repúblicas mentales y de procesos constituyentes que se dicen que se harán en Bruselas”.

“Basta de astucias y tácticas y estrategias inexistentes”, y de condicionar toda la política catalana al calendario judicial, sin importar que muchos ciudadanos estén sufriendo, ha lamentado Domènech.

Etiquetas
stats