Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech ofrece una lista diversa para superar la Cataluña de la desigualdad

Domènech ofrece una lista diversa para superar la Cataluña de la desigualdad

EFE

Barcelona —

0

El líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha presentado hoy su candidatura para el nuevo partido de los 'comunes' que ha asegurado está formada desde la diversidad con el objetivo de construir un instrumento para “superar la Cataluña de la desigualdad”.

En la antigua Fabra i Coats, Domènech ha comparecido acompañado de todo su equipo que forman “Equip en comú podem”, en un acto en el que también ha participado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que aunque no está en la candidatura para la dirección del nuevo partido de la izquierda catalana, sí que figura en la lista para la coordinadora nacional de la nueva formación, formada por 120 personas.

Domènech ha subrayado que su candidatura tiene su origen en “la experiencia de la diversidad” y ha asegurado que, si resultan elegidos, junto a otras candidaturas “que también saldrán”, crearán conjuntamente “un instrumento para superar la Cataluña de la desigualdad”.

El líder de En Comú Podem ha defendido la diversidad: “Sabemos que la diversidad no nos hace débiles; que si hay una cosa que nos hace fuertes es la diversidad. Lo contrario, la homogeneidad, nos hace débiles”.

El discurso de Domènech tiene especial significación si se tiene en cuenta la decisión del líder de Podem, Albano Dante Fachin, de romper con el nuevo partido de los 'comunes' tras asegurar que no se cumplen las condiciones sobre la participación acordadas por todas las partes.

La dirección de Podem decidió el pasado 29 de marzo retirar su candidatura para los órganos de dirección del nuevo partido de Ada Colau, por lo que no participará en su asamblea fundacional del 8 de abril, alegando que no se garantiza la participación de sus inscritos y que no se cumple el acuerdo suscrito entre BComú, ICV, EUiA y Podem.

La alcaldesa de Barcelona ha reiterado su apuesta por el referéndum, pero también por un giro en la política social.

“Sabemos que hemos de ganar y conquistar la soberanía y sabemos que la relación con el Estado está absolutamente bloqueada, por eso trabajamos de forma constante y persistente por el referéndum, pero no podemos esperar, queremos conquistar la soberanía en todos los frentes y lo queremos hacer ya”, ha reivindicado.

En este sentido, Colau ha defendido la “soberanía energética, en educación pública y de calidad, la soberanía en unas instituciones libres del 3 % y de corrupción”.

Las elecciones primarias para elegir a los órganos de dirección de la nueva formación han comenzado hoy y se prolongarán hasta el 8 de abril, cuando tendrá lugar la asamblea fundacional.

Etiquetas
stats