Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech cree que la investidura de Mas debe “volver a un debate de país y no de poder”

Domènech cree que la investidura de Mas debe "volver a un debate de país y no de poder"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En rueda de prensa sobre los resultados que han dado la victoria a su formación en Cataluña con 12 escaños, a Domènech le han preguntado cómo afectan los resultados electorales a las negociaciones de JxSí y la CUP.

“No hemos discutido en esta candidatura lo que le puede pasar a Artur Mas, pero es evidente que el resultado de DL no se puede menospreciar”, según el cabeza de lista, aunque ha añadido que es un debate que debe resolver el bloque definido que salió del 27S.

Domènech ha subrayado que la suya es una candidatura en el Congreso, de manera que “el debate del Parlament se debe dar en el Parlament”, ha reiterado.

Ha aplaudido que algunas formaciones que antes decían que el derecho a decidir ya no tocaba, hablaran este domingo de “mayoría autodeterminista”, puesto que ha sido su propia candidatura la que ha abanderado el referéndum sobre la independencia.

También ha advertido de que “los intentos de construir el soberanismo como exclusión llevan al fracaso del soberanismo”, y ha añadido que EnComúPodem (Podemos, ICV, EUiA, Equo, BComú) es una confluencia catalana que expresa pluralidad de opciones en la construcción nacional de Cataluña, ha dicho.

Etiquetas
stats