Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech espera “participación masiva” para “superar una situación difícil”

Domènech espera "participación masiva" para "superar una situación difícil"

EFE

Barcelona —

0

El candidato de Cataluña En Comú Podem, Xavier Domènech, ha votado esta mañana en la Escuela Industrial de Barcelona y ha declarado que espera “una participación masiva por parte de la ciudadanía, que tiene la llave para ”superar una situación difícil“.

Tras depositar su voto, el candidato de los Comuns ha apelado a “superar los bloques” y “construir un futuro de proyectos comunes y en positivo para el futuro del país”.

Para Domènech, Cataluña debe “superar” la situación actual “poniendo los derechos de la gente en el centro del país”.

Sobre la posición de su partido a partir de mañana, Domènech ha apuntado que tienen “clara la decisión hoy, ayer y mañana” sobre los pactos postelectorales.

Además, Domènech ha respondido a los periodistas que “la participación nos beneficia a todos, también a Cataluña En Comú Podem y a todo el país”.

Domènech ha señalado ante los medios que el objetivo de su candidatura es “construir los anhelos colectivos y plurales del país a través de grandes consensos”. Y ha zanjado: “No apostamos por la independencia”.

El candidato ha reiterado desde el inicio de la campaña que no apoyarán ni al expresidente Carles Puigdemont ni a la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, sino que apuestan por un “gobierno transversal”.

Etiquetas
stats