Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domenech pide a todos los partidos que el 21D lleven dos puntos comunes: la amnistía a los “jordis” y la anulación 155

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a LOS periodistas tras la entrada de los investigados, Domenech ha calificado la situación de “gravísima” por ello ha pedido que todos los partidos que se presenten a los comicios autonómicos defiendan estos dos puntos comunes. “La amnistía, esto solo se podrá resolver si acaba la judicialización y que se anule la aplicación del 155 en Cataluña”, ha explicado.

El posible candidato de los Comuns, referencia de Podemos en Cataluña, ha acusado en particular al PSOE para que se sume a esta iniciativa en unas elecciones que, a su juicio, tienen que servir para “desbloquear” la situación “durísima” que vive Cataluña. “Estamos casi convencidos que PP y Ciudadanos no lo llevarán, pero si esperamos que como mínimo el PSOE si que lo lleve”, ha argumentado.

Según el diputado de Unidos Podemos, estamos ante un problema de “naturaleza política” por lo que no se va a resolver “judicialmente” y “menos con políticas que parecen de la venganza y no de la Justicia”, ha señalado, asegurando que se está juzgando a la Mesa por llevar al Parlament un debate que existía en la propia sociedad catalana.

Etiquetas
stats