Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech rechaza que la moción de censura sirva para convocar elecciones

Domènech rechaza que la moción de censura sirva para convocar elecciones

EFE

Barcelona —

0

El líder de Catalunya En Comú-Podem, Xavier Domènech, ha defendido hoy que la moción de censura que ha planteado el PSOE debe servir para abrir una “nueva etapa” en España, y no para convocar nuevas elecciones.

En una entrevista en el programa “Converses” de la emisora COPE Cataluña, Domènech ha insistido en que su partido no pondrá ninguna condición a la moción porque urge “echar al Partido Popular”, dado que, a su parecer, es “de una gravedad absolutamente enorme” que España esté gobernada por una formación condenada por corrupción.

En opinión del líder de los comunes en Cataluña, si Ciudadanos no apoya la moción de censura del PSOE “tendrá que explicar cómo un partido que se define de regeneración y anticorrupción consiguió mantener a Mariano Rajoy como presidente”.

En ese sentido, Xavier Domènech ha apelado directamente al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera: “prometió ser especialmente vigilante con los casos de corrupción. Pues como vigilante usted no vale nada”, ha insistido.

El también portavoz del grupo de Catalunya en Comú en el Parlament ha reprochado al Gobierno que no haya “justificado legalmente” los motivos por los que no ha publicado el decreto de nombramiento de los consellers catalanes en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña y le ha criticado que esté a la espera “de que el señor Llarena les solucione el Govern inhabilitado”.

Etiquetas
stats