Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Domènech: “Al rey le preocupa que haya terceras elecciones, a nosotros también que sea presidente el campeón de la corrupción”

El rey Felipe recibe en el Palacio de la Zarzuela al portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech.

elDiario.es

No a Mariano Rajoy. El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech se ha mostrado tajante en su rechazo a una investidura del candidato popular: “Al rey le preocupa que haya unas terceras elecciones, a nosotros también que sea presidente el campeón de la corrupción”.

Domènech ha explicado en una rueda de prensa tras acudir a la Zarzuela que ha expresado al jefe del Estado su oposición a un Gobierno del PP: “He comunicado que no participaríamos ni por activa ni por pasiva a la investidura de cualquier dirigente del PP”.

A su juicio, “el PSOE parece que no está ahora mismo por la labor de explorar esa alternativa al PP”, y el PP “quiere que le entreguen los votos sin negociar con nadie, quiere gobernar por rendición de los demás partidos y creyendo que sacarían mejor resultado por la abstención y captar así el voto de Ciudadanos. Nosotros trabajaremos por un gobierno alternativo”.

Domènech también se ha referido a la decisión de la Mesa del Congreso de posponer su veredicto sobre el grupo parlamentario de CDC, que no cumple los requisitos del 15% en las cuatro circunscripciones por las que se presentó: “Lo que pasa en al Mesa es que hay un pacto entre CDC y PP para que le den un grupo, mientras que a otros [En Marea y A la valenciana] se lo niegan. Este pacto, después del pleno del Parlament de hoy, ha motivado que PSOE y PP no hayan querido mostrar su acuerdo con CDC. PP y PSOE han cambiado de día la decisión de la Mesa para darle el grupo a CDC y que así no coincida con el debate del Parlament. Son privilegios para lo antiguo, sin asumir que un partido que defiende la desconexión pacta con el de la indisoluble España”.

Precisamente a la decisión del Parlament de Catalunya de impulsar el proceso constituyente catalán con los votos de JxSí y la CUP se ha referido Domènech: “El Parlament puede trabajar para decidir cómo quiere que sea Catalunya porque el Estado Autonómico está muerto. Antes se hablaba de segunda transición y ahora es más necesario que nunca, más aún de que haya un nuevo gobierno. Debemos constatar que el sistema político español tiene unas averías muy profundas: la corrupción, la desigualdad y la no aceptación de la plurinacionalidad. Y el gobierno del PP será extremadamente débil porqué no afrontará esas tres averías del régimen”.

Etiquetas
stats