Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Don Felipe recibe al nuevo canciller de la orden militar de San Hermenegildo

EFE

Madrid —

0

El rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al nuevo gran canciller de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, el almirante de la Armada Manuel Rebollo, y a su predecesor, el general del Ejército del Aire Francisco José García de la Vega, que ocupaba este cargo desde junio del año pasado.

Vestido con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, don Felipe ha dado la bienvenida a ambos en el Salón de Audiencias, donde ha posado con ellos para los medios gráficos antes de invitarles a su despacho para mantener una reunión en la que han tenido ocasión de examinar los proyectos de esta Orden, que actúa como órgano asesor del Gobierno en materia de recompensas militares.

Nacido el 2 de julio de 1945 en Orihuela (Alicante), el almirante Rebollo fue designado gran canciller de esta orden militar el pasado 12 de septiembre, después de haber desempeñado desde julio de 2008 el cargo de jefe del Estado Mayor de la Armada, destino en el que anteriormente había ocupado el puesto de segundo jefe.

Tras su proclamación como Rey, el pasado junio, don Felipe es el soberano de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, creada en 1814 por Fernando VII para distinguir la constancia en el servicio y la intachable conducta de los oficiales de distintas graduaciones.

La última reunión del capítulo de esta orden, convocada con motivo de su segundo bicentenario, tuvo lugar en su escenario habitual del monasterio de San Lorenzo de El Escorial el pasado 3 de junio, al día siguiente del anuncio del rey Juan Carlos sobre su abdicación, y fue presidida por el Monarca acompañado por el entonces príncipe de Asturias.

En esta primera aparición juntos ante las cámaras desde el anuncio de abdicación, don Juan Carlos y don Felipe llegaron al monasterio entre la expectación del público y gritos de “Viva el rey” y, tras asistir a la ceremonia militar y a una misa oficiada por el arzobispo castrense, el rey impuso ascensos y condecoraciones a representantes de los tres Ejércitos y la Guardia Civil.

Antes de la celebrada el pasado junio, don Juan Carlos había presidido por última vez una reunión del capítulo de esta orden en 2009, acompañado también por el príncipe, mientras que don Felipe, como heredero de la Corona, había sido el encargado de presidirla en junio de 2011 y en mayo de 2013.

Etiquetas
stats