Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Don Juan Carlos cumple hoy 77 años

Don Juan Carlos cumple hoy 77 años

EFE

Madrid —

0

El Rey Juan Carlos cumple hoy 77 años, aniversario que celebrará en privado, ya no como jefe del Estado, pero sí como un miembro más de la Familia Real que desde el pasado mes de junio encabeza su hijo, el Rey Felipe VI.

Don Juan Carlos nació el 5 de enero de 1938 en Roma, hijo del conde de Barcelona, don Juan de Borbón y Battenberg, y de María de las Mercedes de Borbón y Orleans, princesa de las Dos Sicilias.

Su nacimiento fuera de España, durante el exilio de su familia originado a raíz de la salida del país de su abuelo, Alfonso XIII, con motivo de la proclamación de la II República, le llevó primero a la ciudad suiza de Friburgo, donde comenzó sus estudios, y luego a Estoril (Portugal), donde sus padres fijaron su residencia.

El 9 de noviembre de 1948 pisó por primera vez tierra española, procedente de Portugal, para continuar una formación que ya continuó en España durante todo el franquismo, con alguna interrupción, en Madrid, San Sebastián, la Academia Militar de Zaragoza, la Escuela Naval de Marín y la Academia General del Aire de San Javier, para después finalizar estudios universitarios.

En 1962 se casó en Atenas con doña Sofía, con quien tuvo tres hijos, y fue proclamado sucesor, a título de Rey, en el año 1969, para ocupar el Trono en noviembre de 1975, tras la muerte de Franco.

Él mismo puso término a su reinado el pasado mes de junio, al abdicar en su hijo, el actual Rey Felipe VI.

La Casa del Rey no ha facilitado información sobre la celebración del cumpleaños de don Juan Carlos, de carácter estrictamente privado y que ya no vivirá como jefe del Estado.

Etiquetas
stats