Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Donald Trump propondrá a Mike Pence como vicepresidente, según New York Times

EFE

Nueva York —

0

El virtual candidato republicano a la Presidencia de EEUU, Donald Trump, propondrá mañana viernes como su compañero de candidatura para vicepresidente al gobernador de Indiana, Mike Pence, según dice hoy el diario The New York Times, aunque un consejero de Trump lo desmintió en la red social Twitter.

Así lo habrían hecho saber los consejeros de Trump a miembros del Partido Republicano, que todavía deben refrendar en su convención al polémico magnate entre el 18 y el 21 de julio.

Según esa información, el anuncio formal se llevará a cabo según estas mismas fuentes mañana viernes en un acto en Manhattan, en Nueva York, a las 16.00 horas GMT.

Pence, de 57 años, antiguo congresista y locutor de radio, se habría reunido el pasado martes con Trump tras un acto en Indiana, Estado del que es Gobernador, para ultimar detalles.

The New York Times le describe como un hombre de poca relevancia pública y distinguido por su fe cristiana, circunstancia que podría ponerle difícil su elección por sus puntos de vista conservadores respecto asuntos sociales, como el aborto.

A favor tendría su temperamento tranquilo, alejado de los instintos de personaje del espectáculo de Trump.

El diario apunta asimismo que Trump mantuvo ayer miércoles diversas conversaciones con otros posibles candidatos a la vicepresidencia, como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, así como con el senador Jeff Sessions.

Pocos minutos después de la publicación, el consejero de Trump Jason Miller negaba en la red social Twitter que el magnate haya tomado ya una decisión sobre su compañero de candidatura a la Vicepresidencia y recordaba que será mañana cuando se revele su decisión.

“El señor Trump todavía no ha tomado una decisión (...) y hará su anuncio mañana como estaba previsto”, señala en la red social tras la publicación en la prensa.

Etiquetas
stats