Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Le Drian dice que Hariri tiene “libertad de movimientos” en Arabia Saudí

Le Drian dice que Hariri tiene "libertad de movimientos" en Arabia Saudí

EFE

París —

0

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, aseguró hoy que “en mi conocimiento” el dimitido primer ministro libanés, Saad Hariri, tiene libertad de movimientos en Arabia Saudí, país desde donde comunicó su renuncia.

“Creemos que es libre de movimientos”, manifestó Le Drian en una entrevista con la emisora de radio “Europe 1”, después de que ayer Hariri se entrevistase en Riad con el embajador de Francia, François Gouvette.

El ministro francés reconoció que la dimisión del jefe de Gobierno libanés “abre un período de inestabilidad”, y manifestó su preocupación por la situación en ese país, firme aliado de Francia en Oriente Medio.

“Queremos que se preserve la integridad y que se aplique la Constitución, que haya instituciones que representen al conjunto de la población”, dijo Le Drian, quien también reclamó que “una solución política se ponga en marcha rápidamente”.

El entorno del grupo chií libanés Hizbulá, proiraní, habían acusado a Arabia Saudí de mantener a Hariri en arresto domiciliario y de haber forzado su dimisión.

El presidente francés, Emmanuel Macron, viajó ayer por sorpresa a Arabia Saudí, donde se reunió con el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, con quien abordó la situación en el Líbano, entre otros asuntos.

Etiquetas
stats