Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duque y Petro mantienen la ventaja de cara a los comicios en Colombia, según un sondeo

Duque y Petro mantienen la ventaja de cara a los comicios en Colombia, según un sondeo

EFE

Bogotá —

0

El candidato uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro mantienen su ventaja con respecto a los demás aspirantes a la Presidencia de Colombia pero ceden terreno con relación a Sergio Fajardo, según una encuesta divulgada hoy, diez días antes de las elecciones.

Las elecciones se celebrarán el 27 de mayo y se prevé que Duque, del partido Centro Democrático, que tiene el 35 % de la intención de voto, y Petro, del movimiento Colombia Humana, con el 26 %, pasen a una segunda vuelta, según la encuesta de la firma Yanhaas.

El sondeo, contratado por RCN Televisión, la emisora La FM y los diarios El Colombiano, El País de Cali, El Universal, Vanguardia Liberal y La República, muestra sin embargo que Duque bajó tres puntos con respecto al anterior, de abril pasado, y Petro cedió dos.

Por su parte, Fajardo, de la Coalición Colombia, fue el que más avanzó en esta encuesta al pasar del 11 % de la intención de voto en abril al 14 % en la de hoy.

En cuarto lugar aparece estancado el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, quien el año pasado era el gran favorito y en la encuesta de hoy tiene el 6 %, un punto menos que en la anterior.

El liberal Humberto de la Calle, exjefe del equipo negociador del Gobierno con las FARC, permanece en el quinto lugar con el mismo 3 %.

El 8 % de los encuestados aseguró que votará en blanco, mientras que el 7 % no sabe o no responde.

La encuesta fue realizada entre los pasados 10 y 15 de mayo a 1.249 personas en 60 municipios del país y tiene un margen de error del 3,2 %.

Etiquetas
stats