Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Duque cobró 175.000 euros en una cuenta de Suiza por buscar inversores de forma infructuosa

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, cobró presuntamente 175.000 euros en una cuenta corriente domiciliada en Suiza por la búsqueda de inversores en favor de la empresa Inversiones Financieras Aguas de Valencia (AGVAL), servicios por los que inicialmente pactó percibir 125.000 euros trimestrales junto a su colaborador José María Treviño, trabajos que finalmente no fructificaron.

En un escrito de la Fiscalía Anticorrupción incluido en una subpieza del caso Nóos que hasta el momento se encontraba bajo secreto y a cuyas diligencias ha tenido acceso Europa Press, la acusación pública señala que fue a principios de 2008 cuando Urdangarin se puso en contacto con el presidente de la anterior empresa para impulsar estos proyectos, por los que finalmente la mercantil abonó tres facturas por un total de 375.000 euros.

Según el Ministerio Público, a efectos de mantener la opacidad de las transacciones, el colaborador de Urdangarin utilizó los servicios del testaferro Robert Cockx, quien para ello cedió una empresa fiduciaria de su propiedad, Alternativa General Services, domiciliada en Irlanda y cuya cuenta corriente estaba radicada en Laussane (Suiza). El supuesto hombre de paja habría cobrado un 5 por ciento de las operaciones a cambio de figurar en las mismas.

Etiquetas
stats