Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duque lidera la intención de voto en Colombia seguido por Petro, según una encuesta

Duque lidera la intención de voto en Colombia seguido por Petro, según una encuesta

EFE

Bogotá —

0

El candidato del uribista Centro Democrático, Iván Duque, lidera la intención de voto con el 36,6 % seguido del izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, con el 26,3 %, a poco más de un mes de las elecciones presidenciales en Colombia, según una encuesta divulgada hoy.

Este sondeo de Guarumo-Ecoanalítica para el diario “El Tiempo” y la emisora W Radio prevé que Duque y Petro, exalcalde de Bogotá y exguerrillero del M-19, disputarán la segunda vuelta, que de ser necesaria se celebrará el 17 de junio.

El aspirante uribista mantiene su tendencia al alza, al pasar del 35,4 % de la intención de voto para las elecciones del 27 de mayo en la encuesta del pasado 25 de marzo al 36,6 % en esta.

De acuerdo con el estudio demoscópico, Duque derrotaría a todos sus contrincantes en la segunda vuelta.

En el sondeo, Petro también sube posiciones y aumenta su ventaja con respecto al tercero en las encuestas, el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, de la Coalición Colombia, a quien aventaja en 13,5 puntos porcentuales.

El exalcalde dobla en intención de voto a Fajardo, que aparece con el 12,8 % y no ha podido recuperar el pico que registró en diciembre, cuando alcanzó el 15,7 por ciento.

Otro de los que no despega es el candidato de derechas Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, con el 7,4 % de la intención de voto, pese a que en las últimas semanas ha anunciado alianzas con los partidos Conservador y de la Unidad Nacional, del presidente del país, Juan Manuel Santos.

A estos cuatro candidatos los siguen el liberal Humberto de la Calle (3,4 %) y la exfiscal Viviane Morales (0,8 %), además del Partido de Reivindicación Étnica (0,4 %), que promueve el voto en blanco, y el aspirante del movimiento Todos Somos Colombia, Jorge Trujillo (0,1 %).

El voto en blanco se sitúa en el 7,3 %, mientras que un 4,9 % de los consultados no supo o no respondió a las preguntas formuladas en esta encuesta, realizada entre el 14 y 18 de abril sobre una muestra de 2.688 personas en municipios de las cinco regiones del país y con un margen de error del 2,5 %.

Etiquetas
stats