Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duque dice al presidente Santos que está listo para la transición de Gobierno

EFE

Bogotá —

0

El presidente electo de Colombia, el uribista Iván Duque, agradeció hoy la felicitación por su victoria electoral que recibió del mandatario Juan Manuel Santos, al que le manifestó su disposición para iniciar la transición de Gobierno.

“Gracias presidente Juan Manuel Santos por su llamada. Estamos listos para iniciar el trabajo de empalme en beneficio de todos los colombianos”, escribió en Twitter Duque, quien derrotó este domingo al candidato izquierdista del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, en las elecciones de este domingo.

Como lo había prometido, Santos llamó hoy a Duque una hora después de que se confirmara su triunfo y le ofreció “toda la colaboración del Gobierno para hacer una transición ordenada y tranquila”.

Duque gobernará a partir del 7 de agosto Colombia, un país que tendrá por primera vez una vicepresidenta, su compañera de fórmula, la conservadora Marta Lucía Ramírez.

De 41 años, Duque obtuvo en la segunda vuelta celebrada hoy una votación sin precedentes en el país de 10.372.730 votos, equivalentes al 53,98 %, según datos de la Registraduría Nacional, autoridad electoral, con el 99,99 % de las mesas contabilizadas.

Su rival, Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, también alcanzó una votación récord para la izquierda del país al recibir 8.034.089 apoyos, que representan al 41,81 %.

Etiquetas
stats