Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran ve al nuevo líder de ANC un buen presidente por “eficaz y trabajador”

Duran ve al nuevo líder de ANC un buen presidente por "eficaz y trabajador"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Es un hombre de país, con un gran sentimiento y seguro que lo hará bien al frente de la ANC”, ha destacado este domingo en su visita a Hostalets de Pierola (Barcelona), donde ha subrayado la necesidad de conseguir “ayuntamientos estables”, después de las elecciones locales del 24 de mayo.

En declaraciones a los medios, ha remarcado que le interesa que Barcelona sea una “ciudad sólida, fuerte, con un gobierno que tenga estabilidad”.

“A la hora de votar, el ciudadano debe ser muy consciente sobre quién le aporta experiencia y a la vez estabilidad”, ha defendido Duran, que ha apoyado a la candidata de CiU Nati Escala.

Preguntado por las encuestas que dan como ganadora a Ada Colau (BComú) y las que dicen que será Xavier Trias, ha dicho que no le gustaría que sucediera como en Sevilla en que ya han votado tres veces para elegir a la presidenta de la Junta de Andalucía y no son capaces de ponerse de acuerdo.

Según Duran, “interesa que Barcelona sea una ciudad sólida, fuerte, con un gobierno que tenga estabilidad”, puesto que la estabilidad es un valor muy preciado.

Sobre la irrupción de fuerzas emergentes en estos comicios, ha dicho que lo ve como un “sarampión”, y ha invitado a las formaciones a hacer autocrítica.

Tanto C's como Podemos tienen un mérito: “No han entrado nunca en la cocina y, por tanto, no han roto ningún plato. El día que se deban mojar y deban entrar, romperán algunos”.

Etiquetas
stats