Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran afea a CDC que “corteje” a la CUP mientras ésta sugiere votar a Podemos

Duran afea a CDC que "corteje" a la CUP mientras ésta sugiere votar a Podemos

EFE

Barcelona —

0

El candidato de Unió a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha reprochado hoy a CDC que “corteje” y haga “concesiones” a la CUP mientras algunos de los líderes de la formación anticapitalista anuncian que “no votarán ni a ERC, sino a Podemos”.

En la presentación del programa de Unió en materia cultural, Duran ha afirmado que le preocupa “muchísimo” que CDC y Junts pel Sí (JxS) “cortejen” a la CUP con afirmaciones como las del cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DiL), Francesc Homs, que no descarta una independencia de Cataluña no acordada con el Estado.

En opinión de Duran, mientras dirigentes de JxS hacen este tipo de gestos, algunas caras conocidas de la CUP, como el exdiputado Quim Arrufat, aseguran no sólo que no votarán a CDC ni a ERC, sino que están dispuestos a apoyar a Podemos.

“A ver si alguien abre ya los ojos”, ha opinado el líder democristiano, que cree que la defensa de la independencia unilateral es “una de las hipotecas que CDC paga a la CUP y también a ERC”.

Para el líder de Unió, una independencia no acordada con España, no reconocida por la Unión Europea y sin una mayoría social amplia que la respalde “lleva al país al precipicio”.

En ese sentido, Duran ha mostrado “muy alejado” de la postura de Homs sobre una independencia unilateral, ya que la considera un “gravísimo error” que Unió no quiere “compartir”.

Etiquetas
stats