Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran acusa a CDC de llevar a Cataluña al “colapso institucional”

Duran acusa a CDC de llevar a Cataluña al "colapso institucional"

EFE

Barcelona —

0

El cabeza de lista de Unió en las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha acusado hoy a CDC de llevar a Cataluña al “colapso institucional” al haberse apartado de la “moderación”.

En su carta web semanal, Duran ha afirmado que el PP y el Gobierno central “han sido los provocadores” de la situación actual, pero CDC “ha caído en su trampa”, cuando lo que hacía falta era “paciencia y volver a empezar buscando otra vez el camino acertado”.

“Me sabe muy mal. Lo digo con un profundo dolor, pero el camino emprendido por Convergència de abandonar la moderación nos ha llevado hasta aquí”, ha lamentado.

Duran ha reprochado a la vicepresidenta del Govern, Neus Munté, que considerase que se mantiene la resolución independentista aprobada por el Parlament, pese a que el Tribunal Constitucional la ha anulado: “Basta de engañar a la ciudadanía. Han puesto el país en un callejón sin salida”, ha recalcado.

Etiquetas
stats