Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran estará en Chile cuando el Parlamento catalán debata la declaración soberanista

EUROPA PRESS

MADRID —

Según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias, Duran ha viajado este martes a Chile en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso para participar los días 24 y 25 en la 6ª Conferencia de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana. En la delegación también figuran el socialista Paco González Cabaña y el 'popular' Guillermo Mariscal.

Por tanto, cuando el Parlament debata este miércoles la declaración en favor de la autodeterminación de Cataluña, el 'número dos' de CiU estará en Suramérica. La actitud de Duran en relación con esta resolución ha sido criticada incluso por sus socios de Convergencia.

Así, el consejo del comité territorial de Barcelona ciudad de CDC aprobó por unanimidad una declaración que reprocha al presidente de UDC, Josep Antoni Duran, “dañar la imagen y la cohesión interna de CiU y desdibujar su compromiso --el de la federación-- con el derecho a decidir”.

El texto, aprobado el lunes por la noche, critica a Duran por “sus discrepancias ante los posicionamientos políticos de CiU y el presidente Artur Mas, ante el compromiso de convocar una consulta que dé salida al derecho a la autodeterminación del pueblo catalán”.

Etiquetas
stats