Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran advierte de que si CiU copia el discurso de ERC perderá terreno en Cataluña

Duran advierte de que si CiU copia el discurso de ERC perderá terreno en Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha advertido este miércoles de que cuando los partidos copian el discurso de otras formaciones políticas corren el riesgo de perder terreno porque los electores prefieren la versión original.

Lo ha dicho en declaraciones a TVE al ser preguntado por la situación de CiU y en alusión implícita a su relación con ERC: “Cojamos a cualquier país. Cuando uno hace el discurso de otra formación política siempre acaba ganando el original, nunca la copia. Eso sucedió en la política española entre el PSOE y IU”.

Duran también ha negado que su moderación respecto al proceso soberanista sea la responsable del desgaste de la federación nacionalista en las encuestas o del retroceso electoral en las últimas autonómicas.

“Culpar a Duran del resultado de las últimas elecciones es muy respetable pero creo que es un grandísimo error”, ha sentenciado el líder democristiano, que ha asegurado que ese retroceso merece una reflexión mucho más amplia que mucha gente en CiU ya ha hecho.

Sí que ha admitido que existen en Cataluña ciertos sectores políticos y mediáticos que le consideran el responsable del desgaste de la federación nacionalista, pero ha sentenciado que él está “tranquilo de conciencia”.

LA CONSULTA

Duran se ha felicitado porque IU avalara este miércoles el 'derecho a decidir' de Cataluña en una consulta de autodeterminación, y ha destacado que es el primer partido de “ámbito español” en hacerlo.

El líder de UDC ha evitado pronunciarse sobre cuál debería ser la pregunta de la hipotética consulta, y ha destacado que lo importante es que tenga “el mayor consenso posible”.

Etiquetas
stats