Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran (CiU) opina que la campaña ha empezado aunque las elecciones no estén convocadas

Duran (CiU) opina que la campaña ha empezado aunque las elecciones no estén convocadas

EFE

Madrid —

0

El portavoz de CiU en el Congerso, José Antoni Duran Lleida, ha opinado hoy que el discurso del presidente Rajoy sobre el estado de la nación refleja que la “campaña ha empezado, aunque las elecciones no estén convocadas” y le ha reprochado su falta de diálogo con Cataluña.

Duran ha reconocido que en términos macroeconómicos España está “mejor que hace tres años”, pero ha considerado “doloroso” haber escuchado al presidente un discurso “triunfalista”, que a su juicio se ha olvidado de la “pobreza en su mayor grado de severidad”, de las personas en situación de dependencia que se mueren antes de recibir la prestación que le corresponde y de los jóvenes que tiene que dejar el país porque no hay trabajo.

Además, ha defendido que la demanda política de una parte muy importante de la sociedad catalana no se resuelve con vivas de España ni en los tribunales, sino con diálogo, que es lo que no practica Rajoy“.

Etiquetas
stats