Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran desconfía de ERC y descarta enfrentarse a Unió si vira a la independencia

Duran desconfía de ERC y descarta enfrentarse a Unió si vira a la independencia

EFE

Barcelona —

0

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado hoy que no estará cómodo si su partido decide virar a la independencia, aunque descarta enfrentarse a su formación, y ha subrayado que desconfía de ERC, un partido que “no es leal” cuando fuerza la comparecencia del presidente, Artur Mas.

En una entrevista en la emisora Rac1, Duran ha negado que él sea una “piedra en el zapato” para los soberanistas de CiU porque él no ha cambiado y siempre ha defendido lo mismo: “Por qué tengo que ser independentista si no lo he sido nunca”, ha defendido.

Duran ha aseverado que no estará cómodo si un día su partido asume un programa que incluya la independencia, como podría suceder de cara a las elecciones del 27 de septiembre si Unió desea concurrir con Convergència.

“Si un día mi partido cambia de posiciones y no son las que llevo 41 años defendido, yo ya sé lo que tengo que hacer: no presentarme en contra de mi partido, pero hoy por hoy estas circunstancias no se dan”, ha dicho

El democristiano no ha concretado si convertirá la plataforma “Construïm” (Construyamos) en un partido político para concurrir con él a las elecciones catalanas, pero ha dejado entrever que no está cerca su jubilación política: “Queda de momento aparcada, pero puede llegar en cualquier momento”, ha subrayado

El presidente de CiU en el Congreso ha subrayado que aquellos que “estén jugando” con “ilusiones” que se han creado en la sociedad catalana deberán asumir sus “responsabilidades” y ha remarcado que él no asumirá compromisos que “no pueda asumir ni conseguir”

Tras reprochar a ERC de nuevo la etapa del tripartito, ha subrayado que los republicanos “no son leales” cuando fuerzan la comparecencia de Artur Mas en las comisión de investigación del fraude fiscal en el Parlament.

Etiquetas
stats