Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran defiende a Espadaler y dice que el ministro no tiene autoridad para pedir dimisiones

Duran defiende a Espadaler y dice que el ministro no tiene autoridad para pedir dimisiones

EUROPA PRESS

GIRONA —

En declaraciones a los medios tras participar en una reunión con empresarios turísticos en Platja d'Aro (Girona) junto al alcalde y candidato de CiU a la reelección, Joan Giraut, Duran ha sentenciado: “Nadie ha de dimitir aquí. Espadaler en todo momento no ha querido hacer, de esta cuestión, una cuestión de campaña electoral, y no ha salido de Cataluña esta información”.

Asimismo, ha afirmado, ante las peticiones de dimisiones: “Hay tantos grupos parlamentarios que tantas veces han pedido dimisiones al ministro o al Ministerio y nunca ha dimitido nadie que tampoco quizás hay suficiente autoridad” como para que ahora alguien dimita.

Ha emplazado a reconducir la situación y cerrar la polémica, “que se reúna la Junta de Seguridad y que haya la máxima colaboración entre una y otra policía”, destacando que todas las policías tienen como enemigo común el yihadismo.

En definitiva, ha considerado que Espadaler “ha hecho bien al defender a los Mossos y los Mossos han hecho bien al explicar al juez lo que encontraron y que el juez decidiera, la gravedad hubiera sido que los Mossos no lo hubieran explicado”.

Respecto a la petición de la Junta Electoral Central de retirar las 'estelades' de los ayuntamientos, ha defendido acatar la decisión pese a no compartirla y ha destacado: “Un país es más creíble cuando cumple la ley, te guste o no la ley”.

Ha pedido a los alcaldes que no obliguen a los Mossos a actuar: “Se frotarán las manos desde fuera si ven cómo nuestra policía saca las 'estelades'. No permitamos que se froten las manos, guste o no guste, tenga o no sentido, hay que respetar la decisión de la Junta electoral”.

Etiquetas
stats