Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran: España abre una nueva etapa basada en la “cultura de la coalición”

Duran: España abre una nueva etapa basada en la "cultura de la coalición"

EFE

Barcelona —

0

El candidato de Unió en las elecciones generales de hoy, Josep Antoni Duran Lleida, ha llamado a los ciudadanos a acudir a las urnas, en una jornada que cree abrirá paso a una “nueva etapa” en la política española basada en la “cultura de la coalición y el diálogo”.

Duran Lleida, que ha acudido a votar a las 10.00 de la mañana en el Centro Cívico Casal de Sarrià de Barcelona, ha animado a participar en la jornada electoral, a la que se ha referido como “la fiesta de la democracia”, y se ha mostrado convencido de que el pueblo catalán votará hoy “con madurez, por principios y convicciones”.

El líder democristiano ha alertado de que “será muy complejo” administrar los resultados electorales de hoy y ha sostenido que el 20D marca el inicio de una nueva etapa en la que España entrará en “la cultura de la coalición” que, a su parecer, caracteriza los gobiernos de muchos otros países europeos.

“Hoy empieza una nueva etapa en España y estoy convencido de que Cataluña tiene también grandes oportunidades”, ha asegurado el líder de Unió, que cree que el 20D dará a paso a una “especie de transición” en la que la “cultura del diálogo” tendrá un papel preponderante.

Duran Lleida ha añadido que no espera “sorpresas” en esta noche electoral, aunque confía que su partido obtenga representación en el Congreso, tras insistir en que hoy son los electores, “no las encuestas, las que deciden”.

Etiquetas
stats