Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran advierte a Feijóo de que sus declaraciones alimentan el “separatismo”

Duran advierte a Feijóo de que sus declaraciones alimentan el "separatismo"
Barcelona —

0

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido hoy al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de que declaraciones como la que hizo ayer diciendo que “hoy Galicia paga y Cataluña pide” alimentan el “separatismo” y son “completamente improcedentes”.

“Estas expresiones son las que ayudan a crear separatismo aquí (en Cataluña). Son auténticos separadores. Estas declaraciones están completamente fuera de lugar y tienen una intención de menospreciar”, ha dicho hoy Duran en rueda de prensa tras una reunión de la permanente su partido.

El líder de Unió ha censurado así que ayer Feijóo afirmase que el hecho de que Cataluña acuda al Fondo de Liquidez denota que “la solvencia y el equilibrio de las cuentas públicas siempre da sus frutos, porque hoy Galicia paga y Cataluña pide”.

“Del mismo modo que Galicia no es un problema para el Estado de las Autonomías, sí hay comunidades autónomas que ponen en discusión ese Estado”, añadió ayer el presidente de la Xunta.

Duran ha criticado estas expresiones, aunque después ha asegurado que no quiere buscar “polémicas” con otras autonomías.

Etiquetas
stats