Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran apunta a que Joana Ortega presidirá la Comisión Bilateral cuando lo releven

Duran apunta a que Joana Ortega presidirá la Comisión Bilateral cuando lo releven

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Seguramente debe ser la persona más adecuada porque lleva las relaciones institucionales y llevaría muy bien la Comisión Bilateral”, ha asegurado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press el también portavoz de CiU en el Congreso.

Duran ha explicado de nuevo que pidió al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que le sustituya al frente de la Bilateral dado que “no hay el diálogo fluido para desarrollar el Estatut y afrontar los problemas políticos que hay con el Estado”.

Por ello, teniendo en cuenta que la Comisión Bilateral no se reúne desde julio de 2011 y que sólo trata temas concretos de la Generalitat, Duran entiende que es mejor que la presida una persona del Govern: “No soy capaz de aguantar la presidencia de un ente que no hace nada”.

También ha defendido que el relevo se hará cuando convenga al Govern y no a la oposición, aunque ha señalado que “seguramente se hará pronto”.

Etiquetas
stats