Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Duran dice que Junqueras atenta contra los intereses de Cataluña al proponer paralizar la economía

Duran dice que Junqueras atenta contra los intereses de Cataluña al proponer paralizar la economía

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Paralizando la economía catalana no necesariamente se paralizaría la economía española” y además, se afectaría de una forma grave a los intereses de la comunidad, ha asegurado el dirigente democristiano en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

Duran también ha lamentado que haya sido Bruselas el lugar donde defender este planteamiento, por ser el “peor” sitio donde realizar este tipo de propuestas, y ha considerado que estas palabras obstaculizan el proceso soberanista.

“Si el mensaje que Cataluña lanza es que podemos hacer una huelga general, nos equivocamos muchísimo”, y al lanzar esta propuesta se demuestra, en su opinión, un absoluto desconocimiento de la comunidad internacional y las instituciones europeas, ha remarcado.

Según Duran, lo que es necesario es el diálogo, y lograr que desde el Estado se entienda que lo que demanda Cataluña es ser escuchada y que sus habitantes puedan votar mediante un referéndum y ha añadido: “Cualquier solución pasa por una consulta”.

Etiquetas
stats